Google Stadia

Vídeo ¿Que es y como funciona Google Stadia?

El coordinador de entretenimiento de HobbyConsolas, Daniel Quesada nos explica en este magnifico vídeo que es y que aporta Stadia de Google al mundo de los videojuegos.

Stadia es la plataforma de juego por streaming de Google

Google ha presentado Stadia entrando así de lleno en el mundo de los videojuegos, pero lo hace de una forma diferente, es decir, Google Stadia no es una videoconsola, tampoco es un PC, simplemente es un servicio de juego por Streaming que nos permite jugar a cualquiera de los juegos de su plataforma desde cualquier dispositivo.

De esta forma podremos jugar a cualquier videojuego sin necesidad de adquirir ningún tipo de hardware, es decir, cualquier PC, tablet, móvil, TV Android podría ejecutar los juegos de Stadia.

Todo el proceso gráfico y de ejecución se realiza en los propios servidores de Google, retransmitiendo el resultado final a nuestras pantallas vía Streaming, a su vez todas nuestras partidas quedaran almacenadas en la nube para poder continuarlas desde cualquier dispositivo que usemos.

La potencia gráfica que ofrece Google Stadia es de 10 teraflops, mucho más que las actuales videoconsolas, ya que PS4 Pro cuenta con 4 Teraflops y Xbox One X con 6 teraflops.

No obstante se cuenta que Playstation 5 y Xbox Infinite serán más potentes que Stadia.

Requerimientos para jugar con Stadia

Se requiere una conexión a Internet estable de 20MB para poder jugar a 1080p a 60fps y 30MB para jugar a 4K.

Se puede jugar a Stadia con el propio mando de Xbox One, no obstante Google también ha anunciado su propio controlador, el Stadia Controler, un mando que conecta a través de la redWi-Fi y detecta el dispositivo donde estamos jugando para ofrecer la experiencia de juego más optima.

Stadia Controler (Mando oficial presentado por Google) para jugar a Stadia
Stadia Controler (Mando presentado por Google)

Como pueden ver Google ha entrado fuerte en la industria del videojuego.

Botón volver arriba