Sobre mi

Mi nombre es Adrián Álvarez y trailerjuegos.com nace de mi gran afición a los videojuegos, este hobby se remonta a mi niñez, poco antes del lanzamiento de Super Nintendo en 1992, mi primera videoconsola.

Más de 30 años jugando a videojuegos

No obstante, antes de la Super Nintendo tuve un PC Amstrand 6128 Plus, como el que pueden ver en la siguiente imagen.

Amstrand 6128 Plus

Este era en blanco y negro venia de serie con un juego de coches, concretamente el Burnini Rubber de 1990 desarrollado por Ocean Software. La verdad es que este sistema era bastante limitado…

Omitiendo este lapso, mi verdadera afición por los videojuegos se inicio con la Super Nintendo.

No obstante antes de tener la Super Nintendo en casa, ya había jugado a la Nintendo original con el Super Mario Bros 1, 2 y 3 en casa de mi mejor amigo, el también tenia la Super Nintendo.

Super Nintendo, 1992

Esta consola venia de serie con Super Mario World, un juego de plataformas que no solo me engancho, sino que hasta me hizo soñar con sus niveles. También el pack incluía Street Fighter 2 un juego que ya había jugado en las recreativas. Realmente no me podía creer que ahora lo pudiera jugar en casa sin tener meter monedas, era como un sueño hecho realidad.

Otros juegos que me encantaron fueron Super Mario All Stars, este te permitía jugar a Super Mario Bros 1, 2, 3 y otro que se llama The Lost Levels.

Tras este otros juegos que me impactaron en su momento fue Super Mario Kart, Super Mario World 2 : Yoshi Island, Metroid, The Legend of Zeda, Star Fox, Stund Race FX, F-ZERO.

The Ilusión of Time : El primer RPG en castellano para Super Nintendo, también fue el primer RPG que jugué que no fuera el Zelda, realmente su historia me dejo impresionado.

Killer Instinct se convirtió en mi juego de lucha favorito, era frenético, con muchos combos una música muy pegadiza, y cada personaje tenia su historia.

Donkey Kong Country uno de los juegos de Super Nintendo que más me impactaron.

La Saga Donkey Kong Country, aunque todos los juegos mencionados anteriormente me impactaron bastante, ninguno de ellos lo hizo al nivel de la Saga de Donkey Kong Country.

Es el primer juego de plataformas que usaba modelados 3D dentro de las dos dimensiones, y es así como estaba echo Donkey Kong, Diddy Kong, también se notada tridimensionalidad en los fondos de las pantallas, era como 2 dimensiones y media, realmente era alucinante ver eso en una consola, unos gráficos verdaderamente adelantados a su época.

Esta saga de plataformas desarrollada por RARE, era una obra maestra, jugabilidad, gráficos y una banda sonora majestuosa que incluso sigo escuchando de vez en cuando hoy en día. A dia de hoy y tras haber jugado a los mejores plataformas no hay ninguno que iguale en calidad, esencia y espíritu a los clásicos Donkey Kong Country, de hecho los desarrollados por Nintendo en la actualidad no tienen esencia, podría pasar por juegos genéricos de plataformas, son como una pequeña sombra de lo que fue Donkey Kong Country en Super Nintendo.

Aparte de los juegos que adquiría cada fin de semana alquilaba un nuevo titulo, podría decir que he jugado a todos los títulos importantes de Super Nintendo.

También ha pasado por mis manos una Sega Mega Drive de segunda mano con sus juegos más importantes, como los Sonic.

Uno de los últimos juegos que finalice de Super Nintendo fue el Donkey Kong Country 3 donde ya poco faltaba para el lanzamiento de Nintendo 64, algo con lo que yo ya estaba obsesionado.

Nintendo 64, 1997

La Nintendo 64 fue una consola que llevaba mucho tiempo esperando, cada mes desde hacia más de un año leía noticias de ella en la revista de Nintendo Acción y las imágenes de juegos en 3D como Super Mario 64 y Turok no hacían más que alimentar mi obsesión por ella, realmente no me podia creer que una simple consola pudiera ejecutar y mostrar juegos con esos increíbles gráficos en 3D.

Finalmente la Nintendo 64 la compre de lanzamiento con Super Mario 64 y Turok, dos juegos que me hicieron alucinar y soñar en aquella época.

Nintendo 64

Pasar de juegos 2D a 3D abría un nuevo mundo de posibilidades, la ilusión y emoción que me provocada poder recorrer el bonito y colorido mundo de Super Mario en 3D era indescriptible, ¡era mágico!

Nintendo 64 tenia autenticas obras de arte

Sin entrar en detalles, mencionare los juegos de Nintendo 64 que más me impactaron :

Super Mario 64, The Legend of Zelda Ocarina of Time, Trilogia de Turok, Super Mario Kart 64, Goldeneye, Banjo Kazooie, Donkey Kong 64, Killer Instinct, Star Fox 64, Wave Race, F-Zero, Diddy Kong Racing.

Aparte de estos he jugado a muchísimos más, solo que no los cuento porque no me han gustado tanto como los aquí mencionados.

En casa también teníamos una Gameboy color, pero quien principalmente jugaba era mi sobrino.

Nintendo 64 y el multijugador local a pantalla partida

Todos los fines de semana o algunas tardes de verano nos reuníamos mi sobrino, mi cuñado, uno de mis mejores amigos y a veces un vecino y jugábamos increíbles partidas multijugador al Super Mario Kart, Goldeneye, Turok, Fifa, PES, y Diddy Kong Racing, la competitividad y los piques estaban asegurados, son tardes que se han hecho inolvidables.

PC

Antes de finalizar la generación de Nintendo 64 ya en PC me habían impactado shooters como Doom, Quake y juegos de estrategia como Age of Empires y SIMCITY.

Gamecube, 2002

Esta consola también la he comprado de lanzamiento, ha salido el 3 de Mayo del 2002, y este ha sido uno de los años más importantes de mi vida, ya que fue el año en el que conocí a mi mujer.

Dejando de lado la vida personal, he de decir que esta consola no me ha impresionado tanto, como si lo hicieron la Super Nintendo y la Nintendo 64.

No obstante la Gamecube si que ha dejado grandes títulos que son The Legend of Zelda Wind Waker, juego que recuerdo con gran cariño, ya que es el primer videojuego que paso junto con mi pareja.

Mario Kart Double Dash es otro titulo que merecía la pena, sobre todo con su multijugador, aquí tanto mi mujer como yo lo pasábamos en grande compitiendo, este también fue al primer multijugador que jugábamos juntos, y eso hizo que el juego aún fuera más especial, desde entonces hemos jugado juntos a todos los Super Mario Karts que han sido lanzados.

Otros títulos a destacar que me han gustado fueron Super Mario Sunshine, Star Wars Rogue Squadron 2 y 3, Star Fox Adventures y varias entregas de Mario Party,

Playstation 2 (2003-2004)

Esta consola la compramos a mitad de su generación, no sabría decir exactamente en que fecha la compramos, la fecha aproximada seria entre 2003 y 2004.

En esta he de destacar el Grand Thed Auto San Andreas, el primer GTA al que he jugado en mi vida, Shadow of the Colossus, Silent Hill 2, Resident Evil 4 y el increíble God of War 2.

Xbox 360

La Xbox 360 salió en noviembre del 2005, no la compramos de lanzamiento, pero si en una fecha cercana a esta.

Recuerdo que el primer videojuego al que jugué de este fue al Project Gotham Racing 3 (PGR3) y al King Kong. Al poco nos hicimos con Halo 1 y 2 mediante rectrocompabilidad, ahí fue cuando me hice fan de la saga Halo, así que tampoco me perdí las siguientes entregas.

En esta generación me ha encantado la trilogía de Gears of War, una saga que hemos pasado en pareja, realmente nos sorprendió muchísimo, su historia, sus gráficos, su perspectiva en tercera persona, el sistema de coberturas. Era lo máximo de la época.

Eso si, nuestro juego favorito de Xbox 360 fue el Fable 2, de hecho mi mujer jugo tantas horas seguidas que hasta quemo la consola, le salieron las famosas luces rojas…

Otros juegos que son autenticas joyas y nos han encantado fue la trilogía de Bioshock, Fable 3, Alan Wake, Borderlands 2 en cooperativo, Burnout.

Tras Xbox 360 pasaron por nuestras manos Wii, Wii U, Nintendo DS, Xbox 360, Nintendo 3DS, Xbox One y actualmente Xbox Series X.

A su vez he ido jugando a juegos de PC, pero solo aquellos en los que no existe una versión en consola.

Al final he jugado a miles de juegos de diferentes plataformas y no solo eso, he pasado un gran % de todos los que he jugado. Lo bueno es que me gusta casi cualquier tipo de juego, Carreras, shooters, RPG, plataformas, aventuras graficas, Battle Royale. etc etc.

En las consolas de Xbox los juegos que más me han impactado han sido Fable 2 y Fable 3, otros juegos inolvidables son la trilogía de Bioshock, Halo, Gears of Wars, GTA V, The Witcher 3, Forza Horizon.

Xbox Series X y PC

Actualmente me encuentro jugando a muchos juegos del Gamepass, y no puedo más que decir alabanzas de este servicio, lo único negativo es la falta de tiempo para poder jugar a todo lo que me gustaría.

En esta generación ya he jugado a Assassins Creed Valhalla

Todo este recorrido esta escrito muy a groso modo, faltan muchos juegos y detalles, pero simplemente es para que un poco el recorrido que finalmente me llevo hacer esta web, que no es otra cosa que informar y compartir mi hobby con aquellos que me queráis seguir a través de trailerjuegos.com

A diferencia de la prensa, soy un aficionado real a los videojuegos y aunque tratare de ser lo más transparente posible, me es imposible obviar mis gustos por lo que las criticas y opiniones pueden estar influenciadas por estos, pero también es verdad, que si algo te gusta es porque es bueno y así es como quiero transmitir mis impresiones, al igual que cuando das tu recomendación u opinión sobre una película o un videojuego a un amigo, al final esta recomendación termina siendo más real que cualquier otra cosa que puedas leer en la prensa ;-).

Además hace unos años trabaje para una revista especializada de videojuegos, ahora la gran diferencia es que escribo y publico mis análisis puramente por hobby sin tener que rendir cuentas a nadie.

Ahora solo espero que en trailerjuegos.com encuentres una web con información libre y alternativa sobre videojuegos, realmente te deseo que te guste y sigas la web para descubrir las novedades semanales.

¿Te gusta trailerjuegos.com? entonces sigue las novedades en redes sociales 🙂