Google Stadia

Google Stadia, opiniones de la prensa

Google se mete en el mundo de los videojuegos y presenta Google Stadia una potente plataforma que cuenta con miles de servidores a lo largo del mundo para ofrecer juego en streaming de la forma más optima y sin limitaciones.

La prensa se ha pronunciado, os dejamos las opiniones más destacadas de los miembros de HobbyConsolas.

Opiniones de HobbyConsolas sobre Google Stadia

Nuestra opinión sobre Google Stadia

En primer debo decir que aún es muy pronto para opinar, ya que Google aún no se ha pronunciado sobre datos tan importantes como su precio.

¿Google Stadia tendra servicio de suscripción o sera una tienda tipo Steam?

Es decir, ¿Google Stadia tendrá servicio de suscripción en el que te permita jugar con un buen catalogo de juegos?, o ¿sera un tienda tipo Steam en el que puedas comprar o desbloquear las licencias de los juegos para poder jugarlos?. (En cuanto dispongamos de dichos datos actualizaremos esta misma noticia.)

Ahora pasando al apartado técnico, Google nos ofrece mucha más potencia que cualquier consola actual, no obstante el problema esta en que requiere una conexión estable de al menos 20MB para jugar a 1080p a 60fps y de 30 MB para alcanzar los 4K.

Otro problema añadido que cada vez molesta más a los jugadores es el input lag, que es el retardo o tiempo de respuesta que tarda en reflejarse una acción ejecutada con el mando en la pantalla, esta claro que cualquier juego de PC o videoconsola instalado en el disco duro y en local responderá mucho más rápido, no obstante aún falta por probar este sistema en persona.

Lo bueno de Google Stadia es que no hace falta comprar una videoconsola, se puede jugar en cualquier dispositivo ya sea una TV Android, un PC o incluso un móvil o tablet.

Dicho todo esto, pensamos que Google Stadia sera una plataforma fantástica y se hará hueco en el mercado conviviendo con los sistemas domésticos como son el PC y las videoconsolas.

No creemos en un futuro donde solo exista el streaming.

¿Y tu que opinas? deja tu comentario en nuestra publicación de Facebook.

Botón volver arriba