Quake Remastered

Bethesda nos trae una fiel e increíble remasterización de Quake para PC y videoconsolas, para quienes tengan gamepass ya lo pueden descargar.

Quake es uno de los juegos más importantes de la historia, de hecho es uno de los primeros videojuegos desarrollados en 3D real, su versión nativa fue publicada el 22 de junio de 1996 por Id Software. En aquella época conseguir desarrollar un juego tridimensional con ese diseño de niveles y esos maravillosos gráficos era un logro técnico brutal. Pero esto juego se hizo realidad gracias al optimizado motor grafico desarrollado en las potentes estaciones de desarrollo de Silicon Graphics.

Quake Remastered

Todos aquellos jugadores acostumbrados a juegos 2D cuando hemos sido testigos de este juego nos hemos quedado maravillados, realmente no podíamos creer que nuestros ordenadores pudieran correr un juego de tales características.

De hecho algunos ya conocíamos Doom, pero sus 3D no eran tan reales como los de Quake, usaba muchos artificios, por ejemplo los enemigos eran simples sprites 2D, sin embargo todo lo visto en Quake era poligonal, es decir en tres dimensiones, todo era mucho mas espectacular.

Cabe mencionar que la ambientación de Quake era majestuosa, con unos niveles muy bien diseñados, su inmersión era tan buena que realmente te hacían creer que estabas ahí.

Era un juego que te invitaba a explorar, a querer saber que viene después o con que te vas a encontrar más adelante.

¿Cuál es la historia de Quake?, ¿de que trata el juego?

Como podrás ver en el juego no hay una historia compleja, de hecho todo es un misterio. Lo único que se sabe es lo que se ve, es un juego de tiros en el que te encuentras solo, en unos escenarios surrealistas que debes recorrer, encontrar la forma de conseguir las llaves para abrir las puertas que te permitan salir de ellos y derrotar a los extraños monstruos y enemigos que te encuentras por el camino, porque sino serán ellos los que te liquiden a ti.

Al final de cada nivel hay puertas dimensionales que te teletransportan a un punto de nexo, desde el que puedes acceder a los siguientes niveles del juego.

A lo largo de los niveles te encontraras con diferentes y potentes armas, como el lanzamisiles, el lanzagranadas, la escopeta, lanza rayos, y un par de armas que disparan como metralletas, según que enemigos te encuentres te serán más útiles unas armas que otras.

Quake remasterizado en 4K y 60FPS

La versión a la que he jugado es la de Xbox Series X, y he de decir que se ve espectacular, se ve a 4K muy nítido y brillante, conservando a su vez la oscuridad de las propios niveles. Los controles han sido adaptados a la perfección a los mandos de la consola y se deja jugar muy bien, de hecho, me encanta explorar su mundo y la jugabilidad es tan fluida que te invita a seguir jugando hasta superar el juego al completo.

También se puede observar como la iluminación ha sido mejorada, aparte podemos activar o desactivar diferentes opciones graficas, como podrás ver en la siguiente imagen.

Opciones graficas de Quake Remastered
Opciones graficas del videojuego

Imágenes de Quake Remastered en HD

He realizado todas estas capturas de pantalla desde una Xbox Series X, como podrás observar la remasterización de Quake luce muy bien. Recordad que el juego original es de 1996.

Quake remastered incluye todas las expansiones oficiales de Id Software

Si ya de por si, tener Quake remasterizado es un lujo, mucho mas es disponer de todas las expansiones que han sido lanzadas por Id Software para el juego, tenemos un pack que nos va a proporcionar muchas horas de juego.

Las expansiones de Quake Remastered : Source of Armagon, Dissolution of Eternity, Dimension of the Past, Dimension of the Machine.

Modos de juego

Quake cuenta con su modo campaña en solitario, pero también dispone de modo multijugador cooperativo y competitivo, a todo esto también hay que añadir la compatibilidad de mods.

Todos estos modos hacen que la duración del juego sea infinita, aparte hay crossplay entre plataformas.

Quake Remastered Gratis para Gamepass y para quienes tienen el juego original en PC a través de Steam

¿Qué más podemos decir?, Quake es uno de los juegos de disparos que más me ha impresionado y marcado en su momento, disponer ahora de esta remasterización y encima gratis, es como recibir un verdadero regalo.

Si nunca has jugado a Quake, y no tienes Gamepass no te preocupes, porque el juego tiene un precio reducido de unos 10 euros.

Opinión y conclusión sobre juego

Volver a recorrer el mundo de Quake en 4K es fantástico, es un juego que le recomiendo a cualquier persona a la que le gusten los Shooters y quiera ver algo muy diferente a lo que se puede jugar en la actualidad, unos escenarios así solo existen en Quake, escenarios medievales, futuristas, donde se junta la fantasía y la tecnología. ¡No existe nada igual!…

¡Espero con ansias el remaster de Quake 2! 🙂

Valoración : 10

Personalmente le pongo un 10 a esta remasterización, realmente no se le puede pedir más, ha sido fiel al original adaptado a las nuevas pantallas y FPS a los que actualmente estamos acostumbrados.

Si eres un fan de Quake, o de los juegos de disparos, es un clásico imprescindible que no te puedes perder, es un clásico importante de la historia de los videojuegos.

Trailer oficial de Quake 2021

Como descargar y jugar a Quake Remastered en PC y Videoconsolas

Quake esta disponible tanto en PC como videoconsolas Xbox para todos aquellos que tengan la suscripción de Gamepass, pueden buscarlo y descargarlo gratis.

Si eres de los que aún no dispone de Gamepass y tienes el original en Steam, puedes descargar la actualización gratuita.

Si no dispones del juego en PC y no tienes suscripción de Gamepass, puedes comprarlo por un módico precio de unos 10 euros.

En Playstatión 5 puedes descargarlo desde la Store de la consola, el precio es el mismo que en PC.