Psychonauts 2

Double Fine y Xbox Game Studios nos trae Psychonauts 2 un increíble juego que desde el mismo día de lanzamiento se puede descargar gratis a través de Gamepass tanto para consolas Xbox como para PC, este juego también esta disponible para comprar en Steam, PS4 y PS5.

Tras haberlo analizado puedo decir que es un juego de plataformas imprescindible, un juego que debes probar si o si, sobre todo si tienes gamepass.

Psychonauts 2

Psychonauts 2 uno de los mejores juegos del año 2021

Psychonauts 2 es uno de los mejores juegos de plataformas que he jugado en mucho tiempo, es un juego que por su titulo y su caratula puede pasar desapercibido para muchos, pero una vez que pruebas el juego y te pones a jugar con el, en muy poco tiempo se puede convertir en uno de tus juegos favoritos.

He de decir, que tengo más de 100 amigos en Xbox Live, y he podido observar que este juego pasa tan desapercibido que no he visto ni a un solo contacto a dignarse a probarlo… ¡Craso error!, estoy segurísimo que se están perdiendo un juego al que a la gran mayoría le encantaría jugar y por desconocimiento no lo hacen… Y lo digo porque los he visto jugar y pasar otros plataformas que aunque son mucho más conocidos no son ni la mitad de buenos que Psychonauts 2.

Una vez inicias el juego es posible que no tengas muy clara la historia, pero no te preocupes, según vas jugando toda la historia se va aclarando, lo que si queda claro es que tenemos la habilidad de meternos en la mente de otras personas.

El primer nivel ya te sorprende por su originalidad, comienzas dentro de la mente un dentista, por lo que verás que el mundo mental que estas recorriendo esta repleto de dientes y zonas absurdas, no obstante ya te llama la atención su extravagante diseño. ¡Imagínate lo que te espera en la mente de otros personajes!

Jugabilidad precisa y bien adaptada

Raz es el protagonista que controlas, con el puedes saltar, correr, disparar, planear con un globo, rodar sobre una bola energética, influir sobre las mentes de personajes y enemigos, disparar, agarrar objetos y lanzarlos, crear una burbuja de fuego para quemar a los enemigos u objetos como cuadros. Como veras tiene un buen repertorio de movimientos.

Lo mejor de todo es que según vas jugando vas subiendo de nivel, esto te permite mejorar todas las habilidades del personaje.

Gráficos llamativos, coloridos y alucinantes sobre todo con el diseño de algunos mundos.

Es un juego que entra por la vista, y su historia te va atrapando poco a poco, sus mundos o niveles son muy variados, espectaculares y coloridos, cuando ya crees que el juego no te puede sorprender más verás que si lo hace y te sigue sorprendiendo nivel tras nivel.

Al entrar en la mente de los personajes vas a ver mundos verdaderamente imposibles, pasillos que se retuercen, puertas dimensionales que te llevan dentro de una misma mente a niveles totalmente diferentes, ni siquiera parece que pertenezcan a la misma pantalla, y todo ello sin tiempos de carga.

El diseño de personajes y algunas pantallas tienen un toque a lo Tim Burton

El diseño de los personajes y de algunas de pantallas me recuerdan al estilo de Tim Burton en algunas de sus películas, lo mismo con la banda sonora que acompaña dichas pantallas, les añade un toque misterioso y a la vez mágico.

¿Cuál es la historia de Psychonauts 2?, ¿de que trata el juego?.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio donde existen Los Psychonauts una serie de individuos con increíbles poderes psíquicos, este grupo a su vez ha creado un centro de investigación que se dedico a estudiar e investigar los diferentes fenómenos psíquicos, creando de esta forma una agencia internacional de espionaje con agentes que disponen de habilidades especiales para combatir a villanos y enemigos que usan sus habilidades psíquicas para hacer el mal.

Una de las principales habilidades de estos psíquicos y sobre todo de Raz el protagonista que nosotros manejamos, es la de poder meterse en la mente de otros personajes y ahí es donde radica la increíble originalidad y creatividad del videojuego, que nos permite explorar mundos imposibles.

Trailer de la historia de Psychonauts 2

Imágenes de Psichonauts 2 en HD

He capturado estas imágenes de Psichonauts 2 desde una Xbox Series X, haz click sobre la imagen que quieras ver ampliada.

Como habrás podido ver el juego luce muy bien. He de decir que faltarían muchas imágenes en esta galería, pero tampoco quiero desvelar todas las sorpresas que te vas a encontrar en el juego.

Análisis y opinión sobre Psychonauts 2

Llevo jugando a videojuegos desde antes del inicio de generación de la Super Nintendo, hay muchos juegos que a lo largo de la historia me han fascinado e impresionado, y por lo que he jugado hasta ahora de este titulo puedo decir que Psychonauts 2 ya es uno de ellos.

Se trata de un juego que por lo pronto puede pasar desapercibido, la prensa no le da mucha publicidad, y las valoraciones aunque son altas no lo son tanto como el juego se merece.

Psychonauts 2 es obra de arte, una joya que no puedes perderte.

En principio se decía que el juego era indie porque su inversión es inferior a la de los grandes títulos, pero puedo decir con total seguridad que el resultado es el de un triple AAA con todas las letras. Pocos juegos he visto que me gustaran e impresionaran tanto. Este juego me ha transportado a la época dorada de RARE y a la magia de sus juegos, pues Psychonauts 2 me ha provocado esas sensaciones de ilusión por saber más de la historia, saber que original y alucinante mundo me espera tras el que estoy explorando en este momento, todo ello acompañado de una buena banda sonora.

Además existe una gran variedad de mundos mentales, todos ellos muy distintos y variados a cada cual más sorprendente y original, se trata de un juego que no vas a olvidar fácilmente.

¡Si tienes gamepass es un sacrilegio que no pruebes este juego!

Descargar Psychonauts 2 en PC y Consolas

Si tienes Gamepass puedes descargar y jugar gratis a Psychonauts 2 en Xbox One y Xbox Series S y X, aparte de PC. En Steam y Playstatión 5 hay que adquirirlo para poder jugar con el, puedes encontrarlo en tiendas o bien en la plataforma de Microsoft Store, Steam y la Store de Playstation.