Los mejores vídeos de Super Nintendo y sus videojuegos

Como fan de los videojuegos y sobre todo de la Super Nintendo (mi primer videoconsola) he querido reunir algunos de los mejores videos VHS retro de videojuegos que regalaban las revistas de por aquel entonces.

En esa época no existía Youtube y la única forma de ver gameplays de videojuegos era mediante los vídeos promocionales que sacaban las revistas en sus números especiales, normalmente estos vídeos VHS eran regalados en fechas cercanas a la Navidad.

Videos VHS de Super Nintendo

Aun recuerdo la ilusión de cuando iba al Kiosco y miraba en el escaparte para ver si había salido la revista mensual, la sorpresa era mayúscula si con ella regalaban un vídeo VHS promocional con juegos que ya llevaba muchos tiempo esperando, en ese momento solo deseaba comprarla y llegar rápido a casa para ponerme a ver dicho vídeo.

También es verdad que estos vídeo gameplays promocionales tenían otra esencia, estaban más trabajados y eran mucho más emocionantes que los simples trailers que se muestran hoy en día, eran los 90 y eso se deja notar en cada minuto del vídeo.

A continuación podrás ver colocados cronológicamente los mejores vídeos VHS lanzados por Hobby Consolas y Nintendo Acción, espero que disfrutes volviendo a ver estos nostálgicos vídeos, porque son geniales, solo lamento la resolución y la baja calidad en el que estos se reproducen en los actuales monitores, ya que hacen que se vean borrosos y no se ven tan bien como en los televisores de tubo de la época.

El primer vídeo de los publicados no los he visto en su momento, de hecho en 1992 aún no compraba ninguna revista de videojuegos.

Lo Super de Super Nintendo Hobby Consolas nº8 – 1992

Un vídeo promocional que hablaba de algunas de las características de la Super Nintendo conocida por aquel entonces como «El cerebro de la bestia», también se mostraban algunos de los mejores juegos de lanzamientos.

Deja de pensar en como serán los juegos del futuro – 1995

Este VHS fue publicado en 1995 en el numero 37 de Hobby Consolas, he de decir que este si lo he comprado y visto en su momento, no una ni dos, sino varias veces. De hecho esta es la primera vez que veía los juegos que tanto esperaba en movimiento, estos eran Killer Instinct, Donkey Kong Country 2 y Super Mario World 2. También me sorprendió mucho el anuncio final de Ultra 64 llamada finalmente Nintendo 64 que cuadriplicaba la potencia de la Super Nintendo.

Alto Riesgo vídeo VHS de Super Nintendo, GameBoy y Nintendo 64.

Vídeo publicado por Hobby Consolas en 1996, en el se mostraban grandes juegos de Super Nintendo. Lo que más me sorprendida de este VHS es que incluía los primeros gameplays de juegos de Nintendo 64. ¡No me podía creer lo que estaba viendo! Por primera vez podía ver en movimiento el juego de Super Mario 64 en 3D, un juego que me permitiría recorrer y explorar el mundo de Mario con total libertad y en cualquier dirección, algo que había sido imposible hasta entonces y que marcaba un hito en la historia de los videojuegos.

Los siguientes juegos que mostraron me dejaron igual de alucinado, Pilotwings, Wave Race, Rogue Squadrons, Super Mario Kart 64, Starfox, Goldeneye y más juegos que fueron presentados con una música marchosa.

Realmente estaba acostumbrado a ver juegos con gráficos en 2D, y ver de lo que era capaz Nintendo 64 no me hacia más que soñar, tenia tantas ganas de tener esa consola que tuve que ver el vídeo varias veces… ¡Me parecía increíble!.

¿Te ha gustado rememorar estos vídeos VHS?, déjame tus comentarios y opiniones, me encantará leerte :-). Pronto publicare más videos clásicos 😉