Hades

Hades ha sido desarrollado por Supergiant Games, se trata de un juego al estilo roguelite, si estas al tanto del mundo de los videojuegos te habrás dado cuenta que ha recibido una gran cantidad de premios y la mayoría de la prensa le ha dado notas de 9 sobre 10. Ahora bien… ¿Hades es tan bueno como dicen?, ¿se merece tener tan buenas notas?… Vamos a descubrirlo desde mi perspectiva, la de un jugador no pagado por la prensa ;-), pero primero, ¿de que va Hades?…

Historia de Hades, ¿de que trata el juego?

La historia del juego de Hades trata de Zagreus, es decir príncipe del inframundo e hijo de Hades. Este personaje quiere escapar del inframundo para llegar al Monte Olimpo, a lo largo de la aventura recibirá regalos de los dioses olímpicos, estos regalos le serán de gran ayuda para enfrentarse a los seres y monstruos que protegen la salida del inframundo.

Si Zagreus es derrotado y muere, vuelve al inicio, es decir a la morada de Hades.

La partida comienza con Zagreus desde un pasillo principal, desde el cual iniciamos cada vez que perdemos la vida en el juego.

Imágenes de Hades

Morada de Hades

Si recorremos este pasillo inicial llegamos a la sala principal donde se suele encontrar Hades, tal y como verás en la siguiente imagen.

Si vamos a la derecha llegamos encontraremos nuestra habitación en ella disponemos de un espejo desde el que podremos mejorar el personaje, justo más adelante se encuentra otra sala desde la cual podemos seleccionar el arma con el que queremos enfrentarnos a nuestros enemigos. Eso si al principio la mayoría estarán bloqueadas, estas podrás ir desbloqueándolas según subas de nivel.

Habitación de Zagreous
Habitación de Zagreus y espejo a la izquierda desde el que se puede mejorar las habilidades.
Sala de armas de Zagreus
Sala de armas

Jugabilidad

El juego se presenta desde una perspectiva Isométrica desde la cual tenemos una buena vista superior del personaje, los enemigos y el decorado.

El control del personaje es adictivo y preciso, es un juego que gracias a su jugabilidad llega a enganchar. Dispones de varias armas a lo largo del juego, para usarlas solo debes pulsar un botón para el ataque principal, otro para el ataque mas fuerte, algunas de estas armas pueden ser lanzadas.

Hades, análisis y opinión del juego

Hades es un buen juego, pero no de sobresaliente como nos quieren vender.

El juego de Hades es entretenido, puede llegar a ser adictivo por su jugabilidad, pero no es nada del otro mundo, no es un juego que te vaya a impresionar, ni siquiera es un juego que destaque en nada a nivel particular. Simplemente se trata de un juego indie bien ejecutado, con una historia entretenida y una jugabilidad que te puede llegar a enganchar. Es decir es un juego que es bueno en sus apartados correspondientes, pero tampoco sobresale tanto como para haberse llevado la mayoría de premios al mejor videojuego de 2020, ni tampoco para copar tantos titulares como la prensa le ha dado.

Si te gusta este tipo de juegos al estilo roguelite seguramente este juego sea altamente recomendado para ti, incluso a personas que nunca hayan jugado a este tipo de juegos les puede llegar a gustar.

Si te gusta el tema de la mitología griega también es un juego que te puede interesar.

Lo negativo, o lo que podría no gustar tanto

Es un juego que para poder llegar al final y salir del inframundo tienes que morir unas cuantas veces para así hacerte más fuerte, disponer de más habilidades y mejores armas.

Si no tienes demasiada habilidad puede hacer que el juego se te vuelva algo repetitivo, esto ha hecho que muchas personas dejarán el juego tras varias o muchas partidas por aburrimiento, sin embargo a otras les ha supuesto un reto y hasta que no han llegado al final no han parado de jugar, aunque repitan las mismas pantallas una y otra vez…

Valoración, Nota : 7

En definitiva si tienes gamepass mi recomendación es que pruebes el juego por ti [email protected], realmente se trata de un buen juego, eso si, no esperes una obra de arte como quiere hacerte ver la prensa o los medios, por ese motivo si tuviera que ponerle nota, le daría un 7.

Trailer Gameplay de Hades

Descargar Hades para PC y videoconsolas

Hades esta disponible para descargar en PC a traves de Steam o la Epic Store, tambien esta disponible para descargar en la store de Playstation 4 y 5 y para Xbox One y Series S y X.

De lanzamiento se ha incluido en descargar y jugar desde Gamepass.

Más información en la Web oficial del videojuego