Análisis de videojuegos

Analisis de Horizon Chase Turbo

Tras haber completado el juego, podemos decir que Horizon Chase Turbo es un juego muy divertido, adictivo y trepidante.

Horizon Chase Turbo es un juego de carreras árcade único, inspirado en un gran clásico como lo era Top Gear.

Se distancia de otros títulos gracias a su acertada ambientación e inspiración de los juegos de carreras de los años 80 y 90, como son Lotus, Outrun y sobre todo Top Gear.

Si te habían gustado cualquiera de estos grandes clásicos entonces Horizon Chase Turbo es un juego que te encantará.

Lo mejor de todo es que al igual que con los juegos clásicos de Super Nintendo puedes jugar con tus amigos a pantalla partida de hasta cuatro jugadores.

Sus gráficos aunque inspirados en los clásicos son coloridos y modernos, ademas es capaz de mantener una resolución de 1080p a 60fps en todas las plataformas para las que ha sido desarrollado, que son PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, en todas ellas nos ofrece una buena sensación de velocidad.

Su jugabilidad es precisa, a lo que hay que añadir que cada coche tiene sus propias características, velocidad, aceleración, manejo, nitro, gasolina etc. Pero eso no es todo, al ir jugando y superando circuitos podrás desbloquear mejoras para los coches, de forma que al final serán mucho más rápidos

Modos de Juego de Horizon Chase Turbo

El juego es muy generoso en contenido, cuenta con un gran numero de circuitos, más de 30 coches que se pueden mejorar y varios modos de juego, que te explicamos a continuación.

Vuelta al mundo : Te permite correr por todo el mundo y competir por copas de dificultad creciente. Hay un total de 12 países, cada uno de ellos cuenta con tres o cuatro zonas y cada una de ellas dispone de dos a tres circuitos cada uno. En cada país se puede desbloquear una mejora para todos nuestros coches.

Nuestra misión es quedar en los primeros puestos, el primero si queremos conseguir la copa de oro, también encontraremos monedas a lo largo de los circuitos que sirven para completar el juego al 100% y desbloquear todos los premios.

Por si fuera poco, el juego dispone de estadísticas locales y globales, por lo que si quieres batir los mejores tiempos o saber en que posición del mundo estas, podrás saberlo antes de comenzar la partida o al finalizarla, incluso podrás seleccionar el fantasma para saber como lo hizo y competir directamente contra el.

Torneo : Hay varios torneos que vas a ir desbloqueando, como el novato, profesional o experto, cada uno de ellos dispone de varias copas.

Zona de juego : Cada 15 dias Aquiris la desarrolladora lanza una nueva temporada con nuevos retos, aquí lo interesante no es solo hacer el reto sino conseguir los primeros puestos en cada prueba o carrera, podrás ver los globales para saber en que puesto quedas y jugar contra el fantasma del que esta el primero, aunque también tienes la opción de elegir con que fantasma deseas jugar.

Resistencia es el último modo de juego que desbloqueas, consta de ciertas carreras aleatorias en las que competir.

Modo cooperativo competitivo de 2 a 4 jugadores

A todo esto hay que añadir, que se puede jugar en cooperativo o competitivo de 2 a 4 jugadores a pantalla partida, por lo que se añade más diversión dándonos la posibilidad de jugar en casa con familiares o amigos.

Conclusión :

Estamos ante uno de los juegos de carreras arcade más divertidos de la actualidad, un juego frenético que ofrece una jugabilidad sin complicaciones y nos mantiene las ganas de seguir desbloqueando circuitos, coches y mejoras. Tras completarlo, aún te queda por batir los mejores tiempos y además no hay que olvidar que cada 15 días nos ofrece una nueva temporada con nuevos retos. La duración se alarga aún más si juegas o compites con amigos a pantalla partida.

También hacemos mención especial a la que increíble y pegadiza banda sonora del juego, su compositor es Barry Leitch, quien también hizo las famosas melodías de Top Gear, de hecho algunas de ellas están remasterizadas para la ocasión.

Es un juego que nos ha sorprendido y por eso lo recomendamos al 100%.

Valoración : 8,7

Horizon Chase Turbo esta disponible en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Trailer de Horizon Chase Turbo

Si desean probar el juego en PC, hay una demo de Horizon Chase Turbo en Steam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba